sábado, julio 16, 2005

Yo acuso al gobierno dictatorial implantado en Cuba

Maritza Lugo desde la Prisión Manto Negro La Habana, Prision Occidental de Mujeres Manto Negro
- Yo acuso, desde este lugar tan horrible, ante todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos; ante las organizaciones defensoras de la democracia, la justicia y la paz; ante las organizaciones religiosas que promueven la libertad; ante los hombres y ante el mundo entero, al gobierno dictatorial implantado en Cuba y a su brazo represivo, la Seguridad del Estado, por las injusticias y abusos que cometen contra el pueblo cubano, la poblacion penal y muy en especial los presos politicos y de conciencia.
Yo acuso a los cobardes y miserables que haciendo uso de la fuerza cometen todo tipo de violaciones contra los derechos humanos, sin que nada los detenga cuando se trata de defender una falsa revolucion construida y mantenida sobre mentiras e infamias.
Yo acuso desde mi cuerpo de mujer indefensa, enferma, con mis hijas pobrecitas sin su madre y armadas mis debiles manos con el rosario de mi fe creyente.
Acuso que todos los dias tienen a algun pais o a alguna persona a quien acusar publicamente solo por darle al pueblo la falsa imagen de que a ellos no hay que acusarlos, por lo que nosotros, los reprimidos, exigimos que los criminales sean sancionados por las tantas victimas que han padecido y padecen en esta patria nuestra.
Basta ya de que sigan deteniendo a personas inocentes siempre que se les antoje por el unico delito de no estar de acuerdo con el sistema castrista. Basta ya de que sean llevadas a calabozos bajo condiciones inhumanas donde son torturadas fisica y psiquicamente no solo ellas, sino tambien sus familiares; despues que las mantienen en los calabozos el tiempo que a ellos les convenga, las envian a la prision a convivir con presos de alta peligrosidad, corriendo todo tipo de riesgo. Basta ya de negar el gobierno dictatorial de que el no tortura y de negar el acceso internacional a las prisiones con el abierto pretexto de no permitir intromisiones internas a su soberania o de permitir, no solo de acuerdo a su agenda y a trucos que eviten o entorpezcan sean inspeccionados bajo reglas internacionales.
Yo acuso que los presos politicos somos tratados de forma totalmente diferente a los demas reclusos, con mayor rigor represivo, aunque la conducta de algunos presos comunes sea indeseable. A los ``presos politicos contrarrevolucionarios'', como ellos nos llaman, nos mantienen estrechamente vigilados por los guardias y presos comunes que preparan para esto. Somos mas requisados y son mas exigentes con sus mal llamados reglamentos. Las galeras estan practicamente inhabitables por las filtraciones de aguas podridas que caen de los pisos superiores. Los lavaderos se hallan tupidos y las presas tienen que lavar en el suelo. No dan instrumentos ni detergentes para limpiar, teniendo las presas que solucionar sus problemas con sus propios medios, en ocasiones con algunas piezas de vestir. No por eso dejan de exigir y, a diario, pasan inspeccion para comprobar la limpieza. Si no estan de acuerdo les imponen un reporte, lo cual conlleva la posibilidad de que el preso reciba un castigo por ello. La atencion medica es pesima y casi nunca hay medicamentos, mientras el gobierno comunista se da el lujo de enviar a medicos y medicamentos a otros paises. No porque sean buenos los gobernantes cubanos sino por pura propaganda.
Basta ya de presentar exteriores de prisiones cuidadas y elegantes como fachada, cuando los seres humanos presos son degradados a extrema penuria.
Yo acuso que la alimentacion en las prisiones es pesima. Casi todos los dias dan arroz con picadillo de soya o macarrones, siempre mal elaborados y en pequenas cantidades. El gobierno dictatorial se justifica con lo que llama bloqueo, pero lo que hace es inhumano. Se nego a enviar transporte para recoger los mangos que se ofrecian en la finca Baragua, en el municipio San Miguel del Padron, donados gratuitamente en cantidad generosa, para los presos que se encuentran recluidos en la prision llamada Combinado del Este. Lo que hicieron fue montar un diabolico operativo para robarle la finca a mi familia por la fuerza, sin ni siquiera contar con la propia ley de ellos -ya que ni esta los legitimiza para esto- solo porque les molesta que sea la sede de nuestro Partido 30 de Noviembre, que es opositor publico y que no reconoce oficialmente al mal llamado gobierno revolucionario. Los familiares se ven extenuados trayendo jabas con alimentos para mal suplir las carencias que afectan al preso y a veces regresan con ellas porque les cambian las visitas sin notificarles, porque no se toman el trabajo de controlar estos cambios a pesar de las abundantes computadoras que poseen para chequear a la poblacion civil.
Yo acuso porque en su mayoria salen enfermos fisicamente, y asi la historia se repite porque somos muchos a los que nos han llevado a prision en muchas ocasiones. Por eso el gobierno de Castro nos reprime con la ley 88 para prohibir y penalizar que esten reunidas dos personas o mas resistiendo con sus opiniones al gobierno castrorrevolucionario.
Yo acuso al regimen castrista por las familias cubanas separadas -en muchos paises del mundo por causas politicas y por la politica economica fracasada del gobierno- que desesperadas huyen de Cuba. El gobierno mal llamado revolucionario lo justifica con el pretexto del ``bloqueo y la politica injerencista norteamericana'', pero el pueblo cubano quiere marcharse de su patria agobiada por la infamia y la tirania, haciendolo incluso en trenes de aeronaves con destino a otros paises como Gran Bretana y Espana. O hacinandose 11 mil personas en una embajada como la del Peru.
Yo acuso al mal llamado gobierno revolucionario por la ignorancia politica y democratica que sufre este pueblo, donde la cultura y educacion de masas que tanto propagan enganan a incautos en el mundo. El precio es hacer al cubano un disimulador para subsistir o para fabricar el estado de opinion dirigido al puro estilo nazi copiado de la Rusia bolchevique. A los destinatarios de estas lineas, que se reuniran proximamente en Ginebra, Suiza, en la Comision de Derechos Humanos sobre el tema de Cuba, se les exhorta a considerar el caso del pueblo cubano maltratado por el gobierno, aunque se que a ninguna delegacion, incluso en una comision formada por miembros que defienden a Castro, se les va a permitir que me vengan a ver para oir y constatar crudamente esta verdad. Creo que, si hay justicia en el mundo, este gobierno debe ser sancionado por esta y por las muchisimas violaciones que constantemente comete, burlandose del mundo entero. Vicepresidenta del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais, fue detenida por ultima vez en diciembre del 2000 y su precaria salud en la prision castrista ha motivado un pedido por parte de congresistas cubanoamericanos a la Cruz Roja para que intervenga con urgencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARITZA TU TESTIMONIO ES ESTREMECEDOR, TE ADMIRO PORQUE SOBREVIVISTE LAS CARCELES CASTRISTAS SIENDO UNA MUJER INTEGRA. ERES OTRA MAS DE NUESTRAS VALIENTES MUJERES MARIANAS QUE HAN SABIDO DECIR NO A LA BARBARIE CASTRISTA. POR FAVOR TE PIDO NUNCA OLVIDES TODO ESTE SUFRIMIENTO HASTA QUE RECIBAS LA JUSTICIA QUE MERECES. EL DIA YA ESTA CERCA. ESTAMOS CONTIGO.

Anónimo dijo...

Maritza me recuerdas tanto a lo sufrido por muchos hermanos nuestros en Nicaragua, espero y confio en Dios que la liberacion de tu pais llegara pronto, ya es hora de decir basta a tanta injusticia cometida por el asesino de Castro y sus compinches.

Estare orando por ti y tu familia para mitigar un poco tus penas y sufrimientos adentro de esa carcel.