martes, julio 12, 2005

La Nueva Clase cubana.

Esto que voy a contar fue en el final del 79, estaba de vacaciones en un hotel de primera en que mi concuño era administrador y gracias a el pude obtener una habitación para mi esposa y yo, íbamos a pasar la llegada del nuevo año en el Hotel, el mismo 31 me dice el concuño, que esa noche iría un miembro del Buro Político allí a celebrar el fin de año y lo había invitado a el y su familia, el se excuso por el trabajo pero les hablo de nosotros, y le dijo que tomáramos su lugar. La fiesta fue en un salón privado del hotel, como todos recordaran ya habían bastantes limitaciones de todo tipo de productos alimenticios hasta en los hoteles. A la "humilde" fiestecita asistieron unas 70 personas y parece que estaba planificada para muchos mas por la cantidad de sillas vacías. Del menú le digo había cuanto manjar pudieran pensar, desde langostas hasta steak de caguama, desde caviar hasta venado, sin olvidar res, cerdo y aves, era tipo sírvase UD. mismo o buffet, las bebidas no vi ninguna botella de licores cubanos todas extranjeras y el brindis de media noche con Don Perignol(que honestamente no me gusta). Mi esposa y yo aunque disfrutamos los manjares nos sentíamos asqueados de como la nueva clase de Cuba vivía mientras mantenía al pueblo con hambre y no nos fuimos porque no queríamos perjudicar al concuño. Ya tarde llegaron unos ómnibus a llevarnos a seguir la fiesta en un yate, en el yate seguían todos tomando y algunos pescando y nos alejamos varias millas de la costa esa "fiestecita" termino al amanecer con muchos en el barco borrachos incluso el miembro del Buro durmiendo la borrachera con la querida de turno en un camarote, lo sacaron dos guardaespaldas casi arrastrandose. Antes de eso me hubieran dicho que los sacrificados dirigentes vivian así y hubiera pensado que era difamación, pero no estos eran como los nuevos puercos ricos de Granja de los Animales de George Orwell. Mas tarde en conversación con mi concuño me conto que esas fiestas eran una cosa común allí e incluso me enseño un local de vinos para esas ocasiones con las mejores marcas del mundo así como licores. Este es un ejemplo de la corrupcion de este regimen.
Lenny

No hay comentarios: