lunes, septiembre 26, 2005

Testimonio de Neri104 de Univision


Este post fue hecho por Neri104 de Univision(textual)

hola soy una cubana americana que fue al mariel a buscar familia, fuimos un grupo de 15 personas en un camaronero llamado el capitan yimy, llegamos de los primeros y fuimos los ultimo en salir por estar castigados por el :(gobierno cubano, por protestar cuando nos asirnaron la cantidad de familiares que nos darian que fue a razon de 2y 1/2 de personas, el capitan se rompio un braso y eso costo una fortuna, despues de casi dos meses esperando a nuestra familias, nos llenaron el barco con 198 personas por encima de la capacidad y no pusieron a ningun familiar lo pusieron en otro barco nos dieron salida bajo una tormenta dos camaronero y 6 enbarcasiones pequena ya estabamos acostumbrado que asi fuera por eso sosobraron tantas embarcaciones, pues nunca apagamos la radio y si ohiamos todos los gritos de ayuda cuando enbarcaciones sosobravan y la gente moria, hombres mujeres y ninos pererecieron en el mariel,tuve pesadillas por mucho tiempo, vi como traian a los que montaban en los barcos hacian una fila con perros y dejaban que los mordieran los gorpiaban les llamaban escorias esos eran los desafortunados que no habian sido reclamados y se apuntaban como escoria sin serlo o como omocersuales para salir de ese infierno llamado cuba,en esos casi dos meses fue mucho lo que vi ya que nunca deje el barco y no dormia en las noches oyendo todos los horrores que ahi se sucitaban es por eso que les felicito a todos los marielitos por su coraje y valentia de llegar a la livertad hoy resido en la Republica Dominicana al frente de una Fundacion que defiende el derecho que tiene todo nino a ser libre y que se respeten los derechos humanos. grasias y que dios los bendiga a todos.esa es parte de mi historia del mariel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ai que sufrir por la libertad , desde brasil de una española, que vos acompaña em el dolor ,y lucha.

Rey dijo...

Estoy cansado de que mi pueblo se siga quejando, aplaudo la lucha pacifica que lleva mi pueblo pero no estoy con ella, por que de muy poco ha servido y si a costado muchas vidas sin haberse logrado casi nada por no decir nada. La libertad de nosotros esta en nuestras manos y de otra forma, no esperemos que la opinion Internacional nos resuelva el problema, por que hasta ahora solo se ven mas inversiones extranjeras en Cuba y no soluciones a los derechos humanos y mucho mas a nuestra libertad. A la opinion Internacional le importa mucho Cuba, pero no les importa para nada el cubano, el dia que hagamos algo de verdad duro y preciso, entonces yo me unire a mi pueblo asi tenga que ofrendar mi vida.