miércoles, mayo 14, 2008

"Raul Castro es un embustero"

Santa Clara, 2 de mayo del 2008.

Al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Hemos oído con indignación su discurso como Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En este corto discurso primero oímos y después leímos, como la mentira forma parte del estado socialista cubano, que usted ahora representa y encabeza.

Usted se atrevió a afirmar: “Cuba revolucionaria no conoce un solo caso de tortura, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, ni cárceles clandestinas……”. En nombre de todos los cubanos que alguna vez nos hemos opuesto al gobierno del que usted durante casi 50 años ha sido el segundo al mando, le digo responsablemente ante el mundo, que usted es un embustero.

Para confirmar le expongo ejemplos: Poseemos testigos tanto residentes en Miami como residentes en los “Pueblos Cautivos” de Pinar del Río y en esta provincia de Villa Clara, quienes confirmaran el no conocimiento de las tumbas de sus seres queridos, que cayeron combatiendo como guerrilleros anti-comunistas en el Escambray. Le pregunto a usted: ¿Están o no desaparecidos estos cubanos?

En cuanto a la existencia o no de ejecuciones extrajudiciales, le pregunto si usted ratificó la orden, a la Sección de Lucha Contra Bandido del Ejercito Central, tras la muerte del Comandante Manuel “Piti” Fajardo en 1960, de la ejecución sumarísima en cuanto fuesen tomados prisioneros los guerrilleros del Escambray.

El General de División Raúl Menéndez Tomasevich, quien era jefe de esa sección militar ya falleció, pero el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, continúa vivo y era el jefe de ese ejercito, muchas personas que fueron cazadores de los insurgentes, estarían dispuestas a testificar que les fueron dadas esas ordenes.

Lo más cínico es negar las torturas. Le expongo algunos casos como el de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), que le quitaron los bozales a los perros y ya esposado, fueron azuzados por oficiales de la Seguridad del Estado Raúl Fernández Mederos, Raúl Yánez Marín y Boris Luís Arribas, quienes todavía residen en esta ciudad de Santa Clara.

A mi personalmente el mayor de la Seguridad del Estado Jorge Luís Rodríguez, el que prefiere le nombren “El Nazi”, me dijo, mientras me trasladaba para liberarme por Licencia Extrapenal, el día 5 de enero del 2004, que el prisionero político y de conciencia Librado Linares García, no sería puesto en libertad, hasta que no quedase ciego. Ya Linares García, perdió completamente la visión de su ojo izquierdo y está perdiendo la del derecho, continuando condenado ¿Esto es o no tortura General?

A mi, seis Funcionarios de Orden Interior (FOI) de la Prisión de Valle Grande en La Habana, el día 14 de noviembre de 1996, me apalearon por sacar denuncias sobre la corrupción en el Ministerio de Salud Pública, a través del preso político exiliado Omar del Pozo Marrero y tras ser golpeado se me introdujo un bastón para golpear por mi ano. Yo se el nombre y los apellidos de cada uno de mis torturadores.

Si poseyera usted valor cívico, crearía una Comisión Investigadora sobre los casos de Torturas, lo retamos a que lo haga y que gane la verdad en la historia de nuestra patria.

Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Ex – Prisionero Político en 3 ocasiones.
Asesor de la Coalición Central Opositora

4 comentarios:

coté dijo...

Hola, hace tiempo visito este blog y lo encuentro muy bueno, por lo que al recibir el "premio dardos", quiero entregarselo a usted.

Para recogerlo visite el siguiente enlace http://cote1974.blogspot.com/

Saludos,

Mike dijo...

Hola!!! Tienes un merecido premio en mi blog.

Saludos.

Irina dijo...

Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental.Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar.

Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

Según la carta de Derechos Humanos:

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Independientemente de todos los aspectos que violan en el país hacemos incapié en el derecho humano básico de alimentación, vivienda digna, y condiciones mínimas de salubridad.

Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos firmen esta petición todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar. para que la recogida de firmas sea efectiva por favor pongan nombre y dos apellidos y país de procedencia.

Las firmas recogidas se harán llegar a la Comisión de derechos humanos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a todas las instituciones, personalidades que muestren solidaridad con este proyecto.

Nota: Para firmar la denuncia acudan a este link o posteenlo en cualquier foro que estimen conveniente, los usuarios no registrados en este foro tambien podrán dejar su firma, solo tienen que poner un nombre en el cuerpo del mensaje( por ejemplo anónimo) y adjuntar en el mensaje los datos requeridos después tendran que confirmar su post con un código.

link:
http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-cuba-f32/recogida-de-firmas-en-contra-de-la-violacion-de-derechos-humanos-t935.htm

Mercedes dijo...

los horrores de Fidel y su gentusa son indescriptibles. hasta cuando le vamos a seguir dando tiempo a esos desgraciados ya hemos visto que con el mundo no podemos contar. tenemos que hacerlo nosotros. Mercedes.